• Usuario

Sant Esteve Sesrovires, uno de los municipios del Baix Llobregat con menos paro

El municipio se posiciona en un 5,3% en tasa de paro

|

Trabajo
Sant Esteve Sesrovires, uno de los municipios del Baix Llobregat con menos paro/ Archivo Vilapress

El Observatorio Comarcal del Baix Llobregat acaba de publicar los datos del paro del mes de febrero. Sant Esteve Sesrovires, con el 5,3% es uno de los tres municipios de la comarca con menos desocupación. Además, el paro masculino se sitúa en el 3,9%, cifra que se considera técnicamente como de pleno empleo.

La economía de Sant Esteve Sesrovires continúa mejorando y con unos datos de paro que se encuentran entre las mejores del Baix Llobregat. La tasa de paro registral en la comarca fue del 8,2% y al conjunto de Cataluña del 8,9%. En Sant Esteve Sesrovires, esta cifra se reduce al 5,3%. Solo Begues (4,9%) y Sant Just Desvern (5,1%) tienen mejores indicadores y Castellví de Rosanes (5,3%) logra el mismo porcentaje que San Esteve.

El dato es especialmente bueno en cuanto al paro masculino, que a San Esteve es de tan solo del 3,9%. En economía un porcentaje por debajo del 4% se considera técnicamente como pleno empleo, porque las únicas personas sin trabajo son aquellas que, por varios motivos, están transitando entre una ocupación y otra.

Por su parte, el paro femenino a Sant Esteve, a pesar de ser relativamente bajo (6,9%), continúa situándose por encima del masculino. Un reciente informe del Observatorio Comarcal dejaba patente que a pesar de la mejora de la situación económica para todo el mundo, la brecha entre hombres y mujeres continúa abierta en el Baix Llobregat.

Los parámetros económicos confirman los buenos datos sobre el paro con que acabó en 2023. En diciembre, la desocupación a Sant Esteve era del 5,7% (4,4% para los hombres y 7,2% para las mujeres). El paro continúa bajando un golpe más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE